Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2020
Ya se le hizo constumbre al Gobierno Federal, levantar cortinas de humo ante la falta de resultados, aseguró el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Durante la visita que realizó a Reynosa para estar en una serie de eventos, expresó que están viendo con gran preocupacion desde el Senado la situación del Gobierno Federal que cerró el 2019 como el más violento en la historia del país. "La buena noticia es que Tamaulipas no está abonando a esos índices delictivos, por otro lado, vemos con gran preocupación, como no se quiere reconocer el gran problema que se tiene en cuestión de economía, de igual manera cerramos con cero por ciento de crecimiento en el 2019 y en enero, acabamos de cerrar con una penosa, cifram estamos en recesión, con el 0.01 por ciento en crecimiento".
Esto quiere decir dijo, que el Gobierno Federal no está asumiendo su responsabilidad, ya que se siguen tropezando con decisiones al vapor.
"Ahora vemos la decisión de cancelar el Segunro Popular y reinventar un programa que no da resultados, este programa al dia de hoy no tiene reglas de operación, no tiene un presupuesto asignado para el INSABI, no saben como lo van a aplicar, tenemos un déficit de medicamentos, sólo se tiene un 30 por ciento y ellos alegan que tienen una mayor cantidad, pero en las reuniones con los secretarios de salud en el estado, ellos mismos pudieron constatar que hay estados que tienen un problema grave".
Todo esto maifestó, es un rotundo fracaso para el Gobierno Federal por la cerrazón que los caracteriza.
"