Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2010
El asunto del pago a ex braceros va por buen camino ya que los diputados, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos concedieron una cantidad importante de recursos para destinarlos al pago de los adeudos que se tienen con este sector de la población.
Afirmó lo anterior Felipe Solís Acero, diputado federal quien dijo “este año conseguimos afortunadamente con un 'golpe de mano' de madrugada al amanecer del 16 de noviembre cuando votamos el Presupuesto una buena cantidad de recursos casi triplicamos la propuesta que Calderón había presentado para los Braceros de manera que este asunto va por buen camino”
Dijo que primero, se sacó una Reforma a esta Ley, que hace dos años había aprobado la pasada legislatura y ahora se han aprobado los recursos “para darle curso a estos trámites porque los mexicanos tenemos una deuda con esta gente y sus herederos y la tenemos que cumplir”.
Precisó que el Presupuesto asignado para el pago a los ex braceros es de alrededor de 1 mil 400 millones de pesos.