Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2020
La lentitud de Estados Unidos en el proceso de revisión del status de miles de migrantes, está provocando problemas de inseguridaf y hacinamiento, denunció Alvaro Arce Paz, presidente de Derechos Humanos Internacional A.C.
Manifestó que en las fronteras tamaulipecas, existen cerca de 10 mil cubanos, de los cuales 4 mil, se encuentran en Reynosa. "La obligación del Gobierno Federal es atenderlos y hemos visto que el apoyo es nulo, no se ve lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a estas personas, que no han sido tomados en cuenta”. Es lamentable dijo, que Estados Unidos tarde tanto en recibir, revisar y decidir el estatus migratorio de todas estas personas que se encuentran varadas en Tamaulipas.
"Al día atienden una o dos peticiones de asilo político, y eso es ridículo, es una violación extrema a los derechos humanos del gobierno de los Estados Unidosy esto tiene que parar".
Destacó que el organismo que representa, estará brindando asesorías a todos estos migrantes ante el abandono del Gobierno Federal, por lo que podrían entablar una queja.
Esto dijo, ya que la Federación no está destinando recursos para atender el tema migratorio, no sólo en las fronteras tamaulipecas, sino en todo el país.