Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2010
El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa afirmó aquí que el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas traerá enorme repercusión económica para la región, al contemplarse la generación de unos siete mil empleos durante el primer año.
Lo anterior señaló luego de develar la placa de este cruce fronterizo acompañado por el gobernador del Estado Eugenio Hernandez Flores, por el Secretario de Comunicaciones Juan Molinar Horcasitas, por el Presidente Roberto Benet y por representantes del Valle de Texas entre ellos el Congresista Ruben Hinojosa.
"Este puente unirá mas a EU con México", agregó el Presidente Calderón, y subrayó que,"estas son obras que traen progreso y nuevo empuje económico a esta región".
En otra parte de su mensaje reveló que se invirtieron en el Puente Internacional por parte de México mas de 400 millones de pesos y del lado americano mas de 80 millones de dólares
y que el puente Rio Bravo-Donna generará mas de siete mil empleos y mil millones de
pesos en desarrollo inmobiliario.
Por su parte el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores en su intervención primeramente dijo:"Sr. Presidente, en Tamaulipas, incrementar la productividad es imperativo y queremos lograr que Tamaulipas sea la frontera mas significativa del pais".
"Este puente es una nueva oportunidad para construir un nuevo polo de desarrollo", asentó el Ejecutivo Estatal.
En otra parte de su mensaje dejo bien claro al señalar:
"Valoramos mucho el apoyo del Presidente Calderón para que este puente se haya cristalizado".
Y luego le dijo:
"En un solo año usted ha inaugurado tres cruces internacionales y lo esperamos para que venga a dar el banderazo de arranque al puente ferroviario Matamoros-Bronwsville".
Por último le refrendó el espiritu federalista para seguir engrandeciendo a la Nación.
El Presidente de México Felipe Calderón, arribó a suelo riobravense a eso de las 12:20 del mediodía y estuvo un poco mas de hora.
Gran despliegue de seguridad, hubo en torno a la visita del Ejecutivo Federal, por aire y tierra con elementos de la Marina, de la SEDENA y de la Policia Federal Preventiva.