Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de enero, 2020
Las casas de migrantes en Reynosa, no tienen capacidad para recibir a nuevas caravanas, pues no se cuentan con espacios para dormir, alimentos, ni ropa para ofrecerles.
Héctor Silva, responsable de la Casa Senda de Vida, informó que actualmente cuentan con más de 400 personas albergadas, cuando la capacidad es para 250. "Lo que estamos viendo es que la casa estamos rebasados y estamos recibiendo familias de México, no sabemos si las nuevas caravanas llegarán a Tamaulipas, ni cuándo, pero creo que los gobiernos deben prepararse para ayudanos". Destacó que tan sólo los alimentos, representan un gasto significativo, pues se se ofrecen tres comidas diarias, para más de 400 personas.
"Seguimos recibiendo a migrantes cubanos, pero se está incrementando la visita de personas de África, La India y Rusia. No podemos negarles la asistencia porque son personas que no tienen dónde quedarse, dón de dormir, pero deben entender que no contamos con más espacios".
Comentó que existen organismos civiles y sociales, que donan alimentos, pero en ocasiones sólo cuentan con arroz y frijoles.
"Afortunadamente la atención médica la está brindando Médicos Sin Fronteras quienes revisan la salud de los migrantes, sobre todo de los niños que en ocasiones presentan gripe o alguna enfermedad menor, pero que deben ser atendidos".