Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

OLG: Cierra Audiencias al ritmo de 'Sonora Querida' y música Bicentenario

Rosalía QUINTA

13 de diciembre, 2010

Alegre, divertida, y muy emotiva fue la celebración de la última Ceremonia Cívica de la presente Administración que a lo largo de tres años se llevó a cabo en la plaza principal, encabezada por el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, su esposa, la presidenta del DIF María Esther Camargo de Luebbert, así como funcionarios del Ayuntamiento y la Comapa.

En esta ocasión -la organización- tocó al área de Eventos Cívicos encabezados por el profesor Gumersindo Guerrero García, quien en esta ocasión dejó a un lado el discurso oficial para dar paso a una serie de agradecimientos, para luego a manera de cierre de festejos del Bicentenario y Centenario puso a todos los presentes a entonar canciones apropiadas a las festividades.

Así todos, con “hojita” en mano entonaron, La Adelita, la Valentina, La Rielera, La Cucaracha, Marieta, El Siete Leguas, Carabina 30-30, el propio alcalde, y su esposa entonaron estas canciones de manera muy divertida.

Luego el alcalde le cantó a su esposa Sonora Querida, tierra de donde es originaria la señora María Esther, luego ella le cantó “El Cuerudo Tamaulipeco”, todo en un ambiente de fiesta, donde hubo los característicos gritos de “ajúa, arriba, y tráiganse el tequilita”.

“Fue un bonito cierre”, dijo un muy contento y sonriente alcalde, al ser entrevistado por los reporteros y agregó “ estamos muy contentos, además es tiempo, Diciembre para estar contentos".

Dijo que estuvo muy divertido haber cantado la canción representativa de la tierra de donde es originaria su esposa “me la pusieron ahí, fue trampa”.

Luego recordó que a su esposa la conoció en la ciudad de Monterrey “cuando estábamos estudiando” y ya no le tocó como al cuerudo tamaulipeco conocerla en su cuaco retinto, “ya no me tocó esa época”, ahora anda en moto.

Finalmente dijo que este lunes se dio cierre a los eventos cívicos y las audiencias publicas, aunque afirmó que continuará trabajando ya que hay muchas obras por concluir y entregar además de confirmar la visita del presidente de la república Felipe Calderón en donde recibirá, junto con el gobernador Eugenio Hernández, en el aeropuerto y el próximo jueves “vendrá el gobernador a entregar otras obras”.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro