Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'Reglas claras del INSABI, ¡urgen!; no se puede jugar con la vida de ciudadanos; incertidumbre, casi fuera de control...'

Sandra TOVAR

15 de enero, 2020

No se puede jugar con la vida de las personas, aseguró la diputada federal Nohemí Alemán (integrante del GPPAN) por lo que urgió al Gobierno Federal, para que establezca reglas claras de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Lo anterior ya que dijo, existen derechohabientes que pertenecían al Seguro Popular a los cuales, se les está cobrando por un servicio que anteriormente, era gratuito. "Anteriormente por hospitalización pagaban 88 pesos al día, hoy les están cobrando 500 pesos diarios porque las instituciones de alta especialidad que es donde se hacen cirugías, tienen incertidumbre respecto a si se les seguirá pagando como antes.

"Existe desinformación, los Gobiernos Estatales no saben cuánto van a recibir y al momento en que el Gobierno Estatal firme el convenio con la Federación, deberá entregarle su personal, equipo e instalaciones para que los operen directamente desde  México y ante la falta de reglas claras, el único que se ha visto perjudicado, es el derechohabiente".

Existen personas explicó, que se encuentran en tratamiento de cáncer o diabetes que no reciben atención porque con el INSABI, se llevaron 40 mil millones de gastos catastróficos, recursos que cubrían todas las enfermedades degenerativas.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro