Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Tiene industria de Tamaulipas capacidad tecnológica para competir, de forma exitosa, a nivel mundial: Index

Sandra TOVAR

14 de enero, 2020

Reynosa representa el 51 por ciento de los empleos con que cuenta el estado de Tamaulipas y actualmente, se tienen 31 mil plazas ocupadas en esta frontera.

Así lo expresó Humberto Martinez, presidente de la Industria de la Exportación (INDEX). Mencionó que gracias a la alta tecnología, es posible competir a nivel mundial. "Hemos tenido un éxito rotundo en Reynosa, con un hambre de seguir creciendo gracias a que tenemos el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, con el compromiso de seguir aportando más para el país". Indicó que el dirigente nacional de INDEX, propuso al Presidente de la República, crear un mecanismo de comunicación entre la Federación y el sector privado.

"A nivel nacional somos el 17.3 por ciento de afiliaciones al Seguro Social y de enero a septiembre del 2019, tuvimos exportaciones por 194 mil millones y como saben, el estigma de que la industria manufacturera paga pocos impuestos, eso es totalmente incorrecto".

Dijo que el pago por Impuesto sobre la Renta es de poco mas de 20 mil millones de pesos. "Aportamos otros 11 mil millones en el Impuesto sobre la Nómina.

Nosotros en Tamaulipas, pagamos el 3 por ciento porque un 1 por ciento se va para la cuestión de seguridad".

Indicó que este sector ha derramado 554 mil millones en nóminas y prestaciones y 57 mil millones para seguridad social.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro