Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2010
Líderes de productores, dijeron un ya basta a ASERCA y contrataron un bufete de abogados a fin de que asesoren, defiendan y hasta preparen una demanda pues son constantes las irregularidades en la entrega de cheques a los hombres del campo por parte de la dependencia.
“Lo último que está aconteciendo, es que los cheques están llegando “mochos”, es decir con faltante de dinero sin ninguna explicación de parte de la dependencia federal dependiente de SAGARPA”, dijo el Presidente de la Asociación Agrícola Local, Fernando Gómez Gomez.
Explicó a Reporteros en la Red que este asunto no es nuevo, pues cada año es lo mismo, una vez que la Secretaria de Hacienda tiene el recurso, ASERCA entretiene hasta donde puede la entrega de cheques con el recurso que los productores necesitan para preparar la tierra.
A veces, agrega Gómez Gómez, hay tortuguismo, en otras ocasiones según faltan datos para entregar los apoyos, y cuando los entregan, a nuestra gente de falta dinero, es decir vienen “mochos” sin que la dependencia de alguna explicación.
El dirigente de la Asociación Agrícola Local refirió que esta semana se contrató a un bufete de abogados y serán los Licenciados Javier Chávez Solórzano y Enrique Cortez Lamas, quienes están a partir de este viernes al servicio de los agremiados a fin de que externen los problemas que les ocasiona ASERCA, para asesorarlos y hasta demandar a la dependencia federal por daños y perjuicios al patrimonio de los agricultores.
“Cada productor de manera individual, de los que han resultado afectados por la entrega de cheques mochos de Procampo, demandará a ASERCA”, refirió el Presidente de la AAL.
Por lo pronto, se tiene conocimiento de que hay unos 30 compañeros del campo afectados pero una vez que se conozca que “los productores ya tienen abogados” pudieran resultar más a quienes se va a apoyar hasta sus últimas consecuencias.
“Ya basta de que siempre los afectados somos nosotros, con el burocratismo, el tortuguismo en los tramites y ahora con la entrega parcial de los dineros del Procampo por parte de ASERCA”, dijo para terminar Gómez Gómez.