Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2010
Las recientes encuestas dadas a conocer donde se le da amplia ventaja al PRI, para recuperar la presidencia de la república en el 2012, son el reflejo del regreso del partido a sus principios revolucionarios y a la mala administración que el PAN ha hecho de las políticas públicas del país.
Afirmó lo anterior el dirigente local del PRI Raúl Zarate Lomas quien reconoció que en el año 2000 la gente esperaba mejores resultados de las administraciones del PRI cosa que no sucedió y eso marcó la pauta para que con la famosa palabra del cambio se impusiera el PAN.
“En el año 2000 la gente esperaba mejores resultados de las administraciones del Partido Revolucionario Institucional y no las encontró, no las recibió, y entonces apareció una palabra mágica, la famosa palabra del cambio y la gente le dio oportunidad a otro partido, en este caso Acción Nacional con la esperanza de un cambio, cambio que no ha sucedido y si en algunas cosas hemos cambiado ha sido para empeorar”.
Lo importante ahora dijo es que la gente ya se dio cuenta, además de que este es un partido nuevo, es un programa que puso en marcha su dirigente nacional Beatriz Paredes para la construcción de un nuevo PRI, al cual han llamado reconstrucción siglo XXI.
“Este ya es un partido distinto, los partidos los componen las personas, aunque no lo acepten algunos politólogos, y dirigentes de algunos otros partidos porque no les conviene, tenemos otra gente, otra manera de ser y de pensar, una nueva actitud, en nuestros dirigentes y en nuestros candidatos”.
Y todo esto menciona gracias a que su dirigente nacional ha sido muy exigente, quien ha aprovechado toda ocasión para decirles a los integrantes de su partido que hay que trabajar de cerca de la gente, que sientan que el gobierno está trabajando para ellos y resolviéndoles sus problemas.
Zarate Lomas señala que el resultado de estas encuestas les da mucha seguridad a los integrantes del PRI, quienes confían en que ganarán las gubernaturas de sus estados el próximo año.
Y algo que tendrá que retomar el PRI en caso de ganar las elecciones del 2012, es principalmente el no olvidar sus raíces revolucionarias.