Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2010
El diputado del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado, hizo un llamado a los Consejeros Estatales de su partido, para juzgar al Presidente del Consejo Directivo Estatal, Mario Sosa Pohl y solicitar su destitución de su cargo, “por no haber rendido cuentas al partido hasta hoy”.
Dijo que en los próximos días se reunirá la Mesa Directiva del Consejo, para diseñar una propuesta en la que se aprueba del destitución del Presidente del Partido, debido a que no rindió cuentas sobre el manejo de dinero público que llegó para la campaña de éste año.
Ortega, añadió que en la actualidad, es innecesario que Mario Sosa, este lapidando con sus declaraciones a Julio Almanza, ex candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas y quien fue señalado de no haber realizado una verdadera campaña electoral para posicionar al partido en la pasada elección.
Sobre la rendición de cuentas en la campaña electoral, aclaró que Enrique Dueñas ex presidente del PAN estatal en Tamaulipas y quien se unió a la campaña del PRD, “nunca fue el coordinador de Julio Almanza” y por lo tanto solo vino a pasear nunca trabajó; “Nunca ayudó en el partido, yo creo que él quería que le pagáramos pero nosotros en el PRD no pagamos, participamos”.
El legislador añadió que la principal queja de Julio Almanza así como el resto de los candidatos, es que haya sido el Partido quien manejara los recursos de las prerrogativas para la campaña y no los candidatos que “nunca vieron un peso”.