Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2010
El gobierno federal realizó un nuevo recorte presupuestal ya que la partida enviada para el mes de diciembre llegó con nueve millones de pesos menos, según comentó el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, quien dijo que esto ocasionó un problema con la empresa PASA.
Dijo que en los próximos días tratarán de conocer los motivos que originaron la disminución de las participaciones federales que motivaron un retraso en el pago a la empresa recolectora de basura comprometido para los primeros días del mes, pero aseguró que los servicios primarios, mucho menos el de la recolección de basura serán afectados.
“Tenemos que impedir que esas interrupciones por las causas que hayan sido, justificadas o no interrumpan nuestros servicios, porque ese es nuestro interés que no se trastoquen”.
Luebbert Gutiérrez, reconoció que ha sido un año difícil financieramente hablando o ya que en varias ocasiones han tenido que “apretarse el cinturón” y que posiblemente con este último recorte de la administración seguirán con esta práctica, para no afectar los servicios públicos primarios.
“Haber como le hacemos porque tenemos poco margen de acción, pero es obvio que no esperábamos un ajuste de las participaciones ojala que haya corrección en lo que queda de la administración, sino tendremos que ajustarnos a los ingresos que tengamos”.