Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2019
Nuevo Laredo cuenta con 450 mil habitantes y mil 855 elementos estatales por lo que la reducción al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, resulta ilógico, aseguró el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
Rivas aseguró, al ser entrevistado vía telefónica, que ven con preocupación la reducción de casi mil millones de pesos, al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Dijo que el 2019, ha sido el año más violento para el país. "No creo que seamos la única ciudad que pide que no haya reducciones en este tipo de fondos, lejos de reducirlos, tienen que ampliarlos con mayor cobertura, capacitación, equipamiento, todo lo que es del tema de seguridad que no es unilateral, es un tema de distintas aristas que finalmente tiene la incidencia en mejorar los temas de seguridad".
Actualmente dijo, existe la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
"No es privativo y no porque busquemos justificación, el país completo está así, otros países están igual y lejos de estarnos lamentando o cruzados de brazos, seguimos trabajando para que las familias tengan bienestar".
Manifestó que en solamente año y medio se aperturaron 23 nuevas plazas comerciales en la ciudad, la llegada de nuevas franquicias, agencias de autos, una de ellas está por inaugurarse en dos semanas.
Hasta el momento destacó, sólo el Gobierno Estatal ha enviado fuerzas de seguridad, por lo que esperan que la Federación haga lo propio en esa materia."