Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2019
No se puede repartir un presupuesto, una riqueza, si antes no se genera, aseguró el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante una visita de carácter privado a Reynosa.
Esto, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos donde dijo, nuevamente, no se le hace justicia a Tamaulipas. "Lamentablemente no se vio reflejado y se está perjudicando muchos de los proyectos que se tienen para Tamaulipas con recursos propios y algunas acciones, trataremos de subsanar muchas de estas deficiencias que se tienen por la mala distribución de los recursos por parte del Gobierno Federal".
El mandatario estatal destacó que están analizando a detalle este presupuesto, pero de entrada en terminos reales y una vez más, no le hacen justicia a Tamaulipas.
"El estado que más aporta a la Federación por debajo de la ciudad de Mexico con 275 mil millones de pesos es lo que aportó Tamaulipas entre impuestoa de IEPS, IVA, ISR y otros".
Desafortunadamente explicó, no se ve reflejado en las partidas que deben llegar no sólo a Tamaulipas para obras de infraestructura, educación, salud, pero sobre todo que también se vea reflejado en las participaciones que les corresponden a los municipios.
"Son estos los que tienen que generar y dar los servicios básicos a la población. Lamentablemente las políticas públicas que tiene este nuevo Gobierno Federal, definitivamente están encausadas a otro tipo de acciones que no generan desarrollo económico".
Refirió que no sólo es injusto, sino que es incongruente que se afecte a los estados que más están generando como Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.
"Son los más productivos, los que más inversión extranjera están trayendo, los que están geberando mayor desarroñlo económico producen, sean los menos favorecidos para seguir impulsando el desarrollo que requiere este país".
El Gobierno Federal dijo, no coadyuva precisamente para generar más y mayores empleos.
"Es ahí donde desafortunadamente, a reserva de analizar a detalle todos y cada uno de los rubros que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federacion afectan a muchos estados del país".