Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2010
El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, planteará al Jefe del Ejecutivo Federal Felipe Calderón Hinojosa, la urgencia de atender temas que han quedado pendientes derivados de la contingencia del huracán Alex, sobre todo relacionados con el FONDEN y el desenvolvimiento de la CNA.
La idea es exponer con claridad las inquietudes, que no sólo se limitan a Reynosa sino prácticamente a todos los municipios fronterizos, dentro de unos días, cuando el Presidente Calderón arribe a Reynosa, con motivo de su vista al vecino municipio de Río Bravo.
Será entonces, dijo Luebbert, que se plantearán los temas pendientes:
"Particularmente el tema del Fonden y la reposición del bordo del río Bravo así como de los pluviales del centro de la ciudad”.
Indicó el alcalde que platicará con el presidente Calderón de estos temas los cuales dijo seguramente sus principales colaboradores ya lo han de haber enterado de los pendientes que se tienen con Reynosa.
El gobierno municipal ha mantenido estos expedientes sobre la mesa desde medidados de año cuando la prolongada contingencia mantuvo bajo amenaza la seguridad de miles de familias; el Ayuntamiento, práctricamente con recursos propios, tuvo que iniciar acciones de rehabilitación ante la tardanza del Recurso Federal.