Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2010
Alrededor de 657 productores rurales que resultaron afectados en sus cultivos de sorgo y maíz, por el desbordamiento de aguas del río Bravo a consecuencia del trasvase de agua de las presas, durante el mes de Julio, serán respaldados “con recursos que consiguió el gobernador ante la Secretaria de Hacienda”, informó Víctor de León Orti.
El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, quien encabezó una reunión con productores rurales de la región dijo que los productores que serán beneficiados son de los distritos de riego 025 y 026 de los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
“Se consiguieron recursos del orden de 107.5 millones de pesos para apoyar a 657 productores los cuales recibirán seis 6, 500 pesos por tonelada de maíz en riego, 4,500 por sorgo en riego y dos mil 185 pesos por sorgo en temporal”.
Precisó por otra parte que en cuento a los daños sufridos en la infraestructura hidrológica, se está en pláticas con la Comisión Nacional del Agua para tener los datos precisos de las afectaciones, pero que será hasta el próximo año cuando se puedan hacer las reparaciones necesarias.