Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2010
Con profunda emoción y agradecida por haber servido a la comunidad, María Esther Camargo de Luebbert, rindió su Tercer Informe de actividades como Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en un evento celebrado en el Parque Cultural Reynosa.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, sus hijos y su madre, la Presidenta del DIF, se manifestó “muy satisfecha por el trabajo y los logros alcanzados durante estos tres años, y pensamos que dejamos instalaciones, estructuras y programas consolidados y qué bueno que la ciudadanía pueda disfrutarlos”.
El evento en el que también asistió el presidente municipal electo Everardo Villareal Salinas, acompañado de su esposa Yanira Deándar de Villareal, quien a partir de enero dirigirá los destinos de la labor social del Municipio, se proyectó primero un video en donde se dieron a conocer los avances alcanzados en los diversos programas implementados en beneficio de las mujeres, los niños y los adultos mayores así como de las personas con alguna discapacidad.
“Se podría decir que se triplicaron las metas y la infraestructura tanto a nivel municipal como estatal que quedan muy consolidados y estructurados y creo que entre lo más destacado es el apoyo a la mujer, las guarderías nuevas y las nuevas instalaciones que se dejan que son más de doce mil metros cuadrados en instalaciones nuevas como centros de desarrollo, el CRI así como el Abuegym y los programas de apoyo a los discapacitados”, indicó la Primera Dama de Reynosa.
María Esther, agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF Tamaulipas Adriana González de Hernández, por el gran soporte recibido para la implementación de todos los programas, así como a su esposo Oscar Luebbert Gutiérrez, “por el decidido respaldo de la Administración para llevar a cabo el apoyo a los grupos vulnerables”.
Igualmente María Esther agradeció la visita de su madre, quien viajó desde el estado de Sonora, para acompañarla “es quien me formó y de quien aprendí a ser lo que ahora soy, no me pudo acompañar en los otros cinco años, pero hoy le agradezco su presencia”. Agradecimiento que conmovió a su familia, a quienes se les rodaron algunas lagrimas de emoción.
Luego deseó suerte y todo el éxito a la próxima presidenta del DIF Yanira Deándar de Villareal, y a quien le manifestó todo su apoyo.
Al final se presentó el Mariachi Juvenil, acompañados de los niños de la Casa Hogar quienes interpretaron algunas cancones rancheras y otras navideñas, entre ellas “Diciembre me gusto pa’ que te vayas”, la cual fue coreada por los presentes incluidos el presidente municipal.