Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2010
Pese a que las 'diferencias' al interior de la Fracción del PRI han desbordado por la actitud asumida por el Grupo Disidente en la más reciente Sesión de Cabildo, la regidora Ana Lidia Luévano rechazó que la situación pudiera detonar un eventual 'efecto dominó' en perjuicio del Partido pero lo que sí advirtió es que 'cada uno cosechamos en el futuro, lo que sembramos en el pasado' y que 'si tenemos vocación y deseos de seguir sirviendo públicamente hay que tener gratitud por las instituciones que nos dan esa oportunidad'.
Con la experiencia que le dió haber sido Presidenta del Comité Municipal del PRI, la regidora Luévano enfrentó las especulaciones sobre la posible influencia de la CTM en la actuación hostil de los regidores Mayra Marina de Alejandro, Rosalinda Cantú de Mayorga, Salvador Portillo y Norma Delia González:
"¡Para nada...!; cuando yo escucho hablar de CTM lo primero que visualizo es a Reynaldo Garza Elizondo y, no, este grupo de compañeros no obedece a una consigna de él; yo lo conozco muy bien y él cuando pide cuentas a alguien lo hace con inteligencia y personalmente. La inconformidad de mis compañeros es más un asunto circunstancial y personal".
Aunque la historia del Grupo Disidente del PRI en Cabildo tiene su orígen en el inicio de la Administración, desbordó durante la reciente Sesión cuando se habló de las Compensaciones y se amplió hasta el tema del Reglamento de Construcción.
-¿Este es un asunto de dinero?.
-Eso es muy delicado; yo no me atrevo a comentar nada. Creo que sólo ellos pueden responder.
-Según entiendo, ellos argumentan que reciben un 'trato' diferente...
-Eso no lo entiendo; si alguién ha sido bien tratados han sido ellos; ese grupo ha sido tratado con generosidad por parte del presidente Luebbert. Han tenido la oportunidad de crecer, de capacitarse y adquirir experiencia gracias al apoyo del alcalde.
Luévano amplió y dijo que algunos de ellos han recibido viáticos y apoyo económico para acudir a Cursos Especiales en otras partes del País sin ninguna objeción y que, muchos del 'otro' Grupo nunca han recibido esa prestación.
La regidora aseguró que la fricción no debe evaluarse como 'ruptura entre prístas' porque está segura que aun en medio de las diferencias todos continúan teniendo los mismos ideales.
Calificó a los regidores del Grupo Disidente como elementos inteligentes, trabajadores y valiosos para la Fracción del PRI.