Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2010
Por lo menos una maquiladora, una bodega de granos y un conjunto habitacional fueron salvados de haberse convertido en cenizas gracias a la oportuna intervención del Departamento de Bomberos luego de una ola de incendios sacudió a este municipio el fin de semana.
Joel Ibáñez Salinas, jefe del Departamento de Bomberos dio a conocer que este fin de semana se registraron por lo menos ocho incendios de grandes dimensiones que fueron controlados sin que se registrara ninguna victima humana gracias al llamado oportuno de los ciudadanos.
En la colonia La Paz, en la Brecha 120, en la 115 cerca de la empresa Maseca, en las brechas 109 y 108 así como en la 106 y brecha 105 con carretera a Reynosa, fueron los sitios donde se registraron las conflagraciones.
Ibáñez Salinas, atribuyó dichos incendios al enorme zacatal seco y que alguien haya tirado un cerillo o colillas de cigarros sin precaución. Otra causa, refiere el comandante es porque queman basura sin la debida precaución.
El jefe de los tragahumo reportó que el incendio más peligroso fue el que se registró en la Brecha 105 con carretera a Reynosa en el ejido Palo Blanco pues se quemó un zacatal en medio donde está ubicada la maquiladora Sandimex, una Bodega de granos y las instalaciones de una empresa de radio.
Indicó que gracias también a la intervención y ayuda de parte del regidor Guadalupe González López quien facilitó de su empresa un camión cisterna con capacidad de más de diez mil litros de agua así como su personal, fue como de manera conjunta se lograron sofocar los incendios sin que se registraran victimas.
Por lo demás el Comandante Ibáñez sigue haciendo un exhorto a los ciudadanos a mantener precauciones en la quema de basura pues los fuertes vientos favorecen a la propagación del ígneo elemento.