Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Hasta ahora, el Sector Salud ha logrado contener amenaza del Cólera en el Estado

Rosalía QUINTA

27 de noviembre, 2010

Pese al incremento de casos de Cólera en Haití la Coordinación Estatal Contra Riesgos Sanitarios confirmó que no se ha presentado ningún caso en nuestro país y por ende en Tamaulipas, esto debido a las medidas preventivas que está llevando a cabo la Secretaria de Salud.

Rubén Sánchez del Ángel Jefe de Operaciones Sanitarias de la Coepris informó que aunque las acciones para prevenir el Cólera no dependen directamente de ellos si no del área de Epidemiología “pero si se están realizando supervisiones periódicas y muestreos de la red de agua, así como de las aguas purificadas así como de los alimentos fijos y aquellos que están en la vía pública”.

“El tema del Cólera le compete al área de epidemiología que está comandada por la doctora Doria que es la que organiza todas las acciones sanitarias, nosotros solo seguimos las acciones que ellos nos indican, pero afortunadamente en el país ningún caso de Cólera se ha detectado”.

Sánchez del Ángel comentó que con buena aceptación se desarrolló un encuentro con los restauranteros en los cuales conocieron a detalles las nuevas normas que comenzarán a operar a partir de este día caso particular de la 251 quedando derogadas la 093 y 120, y ya será a partir de diciembre cuando se firmen compromisos.

Cabe hacer mención que las citadas normas se refieren al manejo químico de los alimentos y la 120 la infraestructura de los establecimientos.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro