Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2010
A 35 días del arranque de un nuevo sexenio, José Julián Sacramento -senador panista- recomendó a todas las fuerzas políticas de Oposición (principalmente a las de su Partido) a entender que la elección ya terminó y enfocar sus baterías en contribuir con responsabilidad y serenidad al Proyecto Tamaulipas dando un voto de confianza a Egidio Torre Cantú.
"Creo que sería injusto señalar y juzgar a Egidio sin conocerle; hubo una elección y él resultó ganador; nosotros no fuimos elegidos para trabajar únicamente en los proyectos panistas, asi que la sociedad espera resultados para todos y yo estoy preparado para trabajar con el gobernador electo desde la Oposición", señaló el ex candidato a la gubernatura.
Enfatizó que Torre Cantú asumirá la gubernatura en condiciones desfavorables en muchos renglones, no sólo en el que se refiere a la seguridad, pero está seguro de que tendrá el respaldo del Gobierno Federal y del presidente Calderón en lo particular.
"Y si nostros respaldamos el Proyecto del Presidente Calderón debemos también entender que él quiere lo mejor para el Estado; así lo hemos hecho en el sexenio que concluye y lo haremos en el que viene. A mí aún me resta un año y medio en la Cámara de Senadores y haré lo que esté en mi mano por la entidad", precisó.
Sacramento Garza contendió en busca de la gubernatura bajo las siglas del PAN y, pese al fallecimiento del médico Rodolfo Torre Cantú, el PRI logró sobreponerse y ganar el proceso del 4 de julio 'pero uno aprende de todo y, yo, aprendo bien de las derrotas'.
"No pude ganar la gubernatura pero yo sigo trabajando; ejemplos abundan de actores políticos que han sufrido alguna derrota y se mantienen en el esfuerzo hasta alcanzar su objetivo; ahí tenemos a Gabino Cue en Oaxava y hasta el Presidente Calderón que sufrió un revés en Michoacán cuando intentó ser candidato a la gubernatura... y hoy es el Presidente de la República", indicó.