Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2010
Con la inauguración del Centro de Atención Infantil Comunitaria del DIF en la colonia Satélite, Río Bravo tiene 20 planteles de este tipo por lo que ocupa el segundo lugar en Tamaulipas, todo ello gracias al esfuerzo y la conjunción de voluntades con Eugenio Hernández Flores, su esposa Adriana González de Hernández y la sociedad civil.
Lo anterior dijo el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, minutos antes de poner en funcionamiento de manera oficial este CAIC lo cual remarca lo que ha sido la tónica de su gobierno, de que la mejor inversión es la que se hace en la educación.
“Hoy agradezco a nombre del pueblo de Río Bravo, la visita de nuestra amiga Adriana porque seremos testigos de una acción que nos ocupa y que es de gran importancia, ya que desde el inicio de mi administración y gracias a la conjunción de trabajo y voluntades con Eugenio y Adriana, hemos destinado gran cantidad de recursos para la educación, porque esa es la mejor inversión”, dijo Benet.
Benet, felicitó de manera pública el trabajo de su esposa Mayra pero reconoció varias veces, -contando con el aplauso sincero de las cientos de familias presentes-, la labor gestora y de cariño hacia Río Bravo de parte de la señora Adriana González de Hernández.
El edil riobravense refirió que el plantel de preescolar, fue producto de una petición que las familias del sector le hicieron en el mes de mayo, iniciándose de manera rápida y concluyéndose la obra en los meses de junio y julio, de tal manera que en el agosto de este año ya se iniciaron las clases de acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
Informó Benet que el proyecto del CAIC-Satélite, fue realizado de manera conjunta DIF Tamaulipas-DIF Río Bravo y la organización altruista Manos Juntas.
“Quiero decirles que siempre que se conjuntan los esfuerzos y las voluntades de la sociedad civil, del gobierno del Estado y Gobierno municipal, podemos entregar mejores cuentas al pueblo, podemos entregar obras que en verdad se necesitan”, refirió el Edil riobravense.
De tal manera, afirmó, que junto con Eugenio y Adriana, se ha cumplido y cumplido bien a esas personitas, los niños que necesitan la enseñanza básica en un sitio muy confortable como lo es este CAIC-Satélite en nuestro municipio.