Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2010
El ayuntamiento de Tampico tiene hasta el 31 de Diciembre del presente año para saldar la deuda que tiene con dos instituciones bancarias por el monto de 40 millones de pesos, dijo la coordinadora de los ediles panistas, Gabriela Segura Cuervo, quien además subrayó que de no finiquitar el empréstito, las instituciones bancarias podrían embargar bienes al municipio por dicho monto.
Indicó, que dicha cantidad se adeuda a Banregio y Afirme, quienes estarían en condiciones legales de proceder “Ante los bienes municipales, si el monto económico no se cubre a fin de año, más tardar”, resaltó.
Recordó, que existen otros 20 millones de pesos que el gobierno Oscarista heredó del ex alcalde Fernando Azcárraga López y que serán pagaderos mediante “reestructura hasta en el 2012”, que sumados dan los tan sobados 60 millones de pesos que buscan afanosamente se aprueben mediante reestructuración de pasivo.
Sin embargo, Segura Cuervo, lanzó un llamado al Congreso del Estado, a que en dado caso, sólo se apruebe la primera cifra señalada, de lo contrario, expuso “No quiero pensar que se les vaya a aplicar la ley de deuda pública e imputárseles responsabilidades judiciales en contra de la comisión de hacienda, donde se incluye al alcalde porteño”, recalcó.
La concejal porteña, dijo que de ahí el apuro de que se apruebe la reestructuración de este pasivo “Esta documentación con los bancos la estuvieron renovando, y que debieron haber pagado el año pasado”, reconoció.
Finalmente, la edil panista, mencionó que existen otros rubros que componen el pasivo de 170 millones de pesos que mantiene actualmente el gobierno “Somos Tampico” como “Falta de pago a proveedores que frisa los más de 80 millones, adeudo con Hacienda por retención de impuestos a funcionarios por 30 millones de pesos, el pago a Tecmed por 15 millones, quiero pensar que estas últimas cifras deben estar incluidas en la deuda a proveedores”, expuso.