Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2010
El presidente del PT en Tampico, Juan Ángel Rivera Echazarreta, conminó a la presente administración a no heredar más deuda pública al próximo trienio y consideró que a estas alturas “la situación económica está muy crítica y sin duda le espera un duro paquete a la próxima administración, que ojalá salga adelante”.
El dirigente petista, reiteró que sí bien el alcalde porteño y el tesorero, han dicho que el pasivo será manejable para el gobierno de Peraza, todo dependerá, dijo, del presupuesto que ejercerán para el 2011, pues se habla de poco más de 700 millones de pesos.
Señaló, que el empréstito de 60 millones de pesos, que busca Tampico, ya es inviable puesto que “Ya se les vino el tiempo encima y ya no hay posibilidades de que salgan estos adelantos y menos para abonar a pasivo”.
“Y si le restamos que tendría que pagar 10 o 20 millones de pesos mensuales de pagos, pues a donde van a dar, donde quedarían los principales servicios”, expuso.
Rivera Echazarreta, recalcó que “Sí bien existe gente capacitada, que está manejando los números, no tenemos porque dudar que la deuda no sería manejable, pero desgraciadamente cuando no hay los elementos, por muy capaz que sean batallan”, reconoció.