Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2010
El gobernador Eugenio Hernández Flores realizó este lunes una gira de trabajo por Reynosa donde entregó más de 28 mil escrituras, en un evento realizado en la colonia Unidos Avanzamos Mas (nombre del Programa Social que durante su gobierno llevó ayuda a los que menos tienen).
El mandatario estuvo acompañado del presidente Oscar Luebbert Gutiérrez, con quien comparte este final de Administración tanto estatal como municipal y con quien, en su característico buen sentido del humor, bromeó sobre los días que les quedan por trabajar:
“¿... Cuántos días nos quedan Oscar... ya poquitos verdad?; 53... bueno 52 y medio (eran las once y media de la mañana) y en esos días vamos a seguir trabajando porque hasta el último minuto se puede hacer mucho por Reynosa y Tamaulipas”.
El mandatario estatal en ese momento hizo un reconocimiento al presidente municipal y a su esposa la señora María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del DIF, por el trabajo que han desarrollado durante la administración: “quiero aprovechar para refrendarle al Municipio de Reynosa y a mi amigo Oscar Luebbert Gutiérrez, a su esposa y su equipo de trabajo que vamos a seguir juntos aquí hasta el 31 de diciembre trabajando juntos por Reynosa, como nos hemos comprometido”
Luego dijo: “ahí la llevamos, faltan 52 días y medio para el cambio de administración pero estoy seguro que van a seguir trabajando en Reynosa y todo Tamaulipas se va a seguir avanzando pero por lo pronto a seguir haciendo nuestro trabajo fortaleciendo la Unidad sobre todo en estos tiempos complicados y difíciles”.
Y afirmó:
“Cuando la inseguridad está presente lo más importante es estar unidos, cohesionados y listos para seguir avanzando; no podemos dejar de trabajar, por el contrario o hay que acelerar el paso en todos los temas y la seguridad es algo coyuntural que todos tenemos la esperanza que vamos a salir adelante".
Más tarde el gobernador del Estado se trasladó a la colonia Nuevo México, en donde puso en marcha la construcción de 200 viviendas que serán entregadas a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones -por la contingencia del huracán 'Alex' y que serán reubicadas de las colonias, Los Patos, 21 de Marzo y El Anhelo.
Ahí, Hernández Flores estuvo acompañado por un representante de Roberto González, Presidente del Grupo Maseca, quien donó cien millones de pesos para los damnificados por dicha contingencia en el país. El gobernador, destacó la importancia de que estas personas contarán ahora con un lugar donde vivir seguro y sin riesgo de padecer una nueva inundación.
Como parte de este evento el gobernador “echó el colado” de una de las casas diciendo “tengo que ir practicando para el 1 de enero... al menos ya tengo chamba”