Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2019
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a la comunidadacadémica la convocatoria para participar en el Congreso Internacional Sobre PatrimonioIndustrial. Retos y Prospectivas en las Américas, que organizan instituciones, como elColegio de la Frontera Norte (COLEF) y del Gobierno del Estado de Nuevo León.
El congreso se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo del 2019 en la Escuela Adolfo Prieto,del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, N.L.Está abierto a la participación de sociedad civil, artistas, academia y a entidadesprivadas y gubernamentales, con el objetivo de ser un espacio para las ideas, proyectos yexperiencias de la situación que guarda el patrimonio industrial en las Américas.
El congreso y sus ejes temáticos están diseñados para reflexionar en torno a lasactividades extractivas, de transformación y de servicios en la historia continental que hanlegado elementos y conjuntos materiales en espera de un rescate basado en el conocimientopertinente generado por especialistas académicos.Los ejes temáticos son: Desindustrialización.
Impactos urbanos, sociales y culturales;Patrimonio Industrial. Retos para su Gestión; Legislación del Patrimonio Industrial;Memoria Obrera. Dimensión Inmaterial del Patrimonio Industrial; Archivos e InventariosIndustriales; Preservación, conservación y restauración del Patrimonio Industrial;Representación Industrial en las Artes; y, La industria formadora de paisajes.Los interesados en participar deben enviar un resumen sobre su ponencia, con fechalímite del 15 de marzo del presente año.
Los resultados se darán a conocer por parte delcomité organizador el 30 de marzo.