Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2010
El Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores dijo aquí que durante su sexenio se ha dado fuerte impulso a la salud y al desarrollo social, esto al inaugurar un paquete de obras de pavimentación y al entregar a colonos el nuevo Centro de Salud Urbano en la colonia Monterreal.
“Para nuestra administración la salud ha sido tema prioritario”, dijo al recibir el agradecimiento de las familias que vez tras le reconocieron su trabajo a lo largo de estos seis años.
Luego el gobernador dijo que su administración estará trabajando como desde el principio hasta el día 31 de diciembre de este año, “fecha en que ya se nos acaba del hueso”. Señaló.
El gobernador llegó acompañado a la colonia Morelos por el alcalde Roberto Benet Ramos, por el diputado federal Edgar Melhem Salinas, por el secretario de Turismo Javier Villarreal Terán, por el secretario de Desarrollo Social Humberto Valdez Richaud y por el Secretario de Salud Juan Guillermo Manzur Arzola.
El gobernador presidió el primer evento en la avenida brecha 112 con Guanajuato cerca de la calle Matamoros misma que inauguró.
Además entregó certificados de conclusión de obras por más de 25 millones de pesos.
Reiteró que el puente internacional Rio Bravo-Donna lo va a venir a inaugurar después del 20 de noviembre y que va a venir el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
También informó que antes del 15 de diciembre inaugurará el hospital general de Rio Bravo y comentó que antes de terminar su mandato vendrá a la Villa de Nuevo Progreso a inaugurar obras pendientes.
Dio la bienvenida el alcalde Roberto Benet Ramos y dio el agradecimiento a nombre de los vecinos beneficiados la señora Iliana Tavarez Leal. Luego de proceder a cortar el listón se trasladó a la Colonia Monterreal donde entregó las nuevas instalaciones del Centro de Salud. Allí dijo que para él, la salud ha sido lo primero en estos seis años de trabajo.
En ese lugar recordó el nombre del Dr. Rodolfo Torre Cantú como quien dio mucho y se preocupó mucho por la salud de los tamaulipecos.
También allí reiteró que vendrá a inaugurar el nuevo Hospital General y anunció que el director general de ese hospital será el Dr. Roberto García Martínez, ex candidato del PRI a la presidencia municipal.
En ese lugar también puso en marcha una nueva campaña de fumigación contra el dengue y dijo que Rio Bravo tenía detectados muchos casos de dengue. En el nuevo Centro de Salud recibió el agradecimiento del Profr. Luis Roberto Martínez Zapata, vecino del lugar y también le agradeció a licenciada Yolanda Montemayor Meza, todo el apoyo que dio para la construcción del Centro de Adicciones.
Allí hizo uso de la palabra el Doctor Juan Guillermo Manzur Arzola para informar sobre la puesta en marcha de importantes Centros de Salud de parte del Gobernador en todo el Estado.
Luego el Gobernador dio un recorrido, muy rápido por la obra del Hospital General y finalmente, partió con el alcalde Roberto Benet Ramos y su comitiva a hacer una supervisión de obra del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas.