Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
El diputado local, Cuitlahuac Ortega Maldonado, volvió a la carga y reiteró que es lamentable que las cuentas públicas del alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo se hayan aprobado al 'vapor', pues dijo que su administración se ha caracterizado por tener fugas de recursos y beneficio a amigos y reiteró que tan sólo en el 2009, en Servicios Públicos se ejerció un presupuesto de 300 millones de pesos, es decir más del 50% de lo que tuvo Fernando Azcárraga López en su trienio.
El legislador, crítico sistemático de Inguanzo indicó, que pese a que el mayoriteo en el Congreso se salió con la suya aprobando los ejercicios del 2008 y 2009, la auditoria mayor no especificó sí le fueron hechas observaciones al presente trienio jaibo y de qué manera se subsanaron.
Destacó, que el trienio Oscarista, ha tenido mucha suerte al ejercer millonarios recursos en dependencias catalogadas como claves dentro del municipio.
“Recordemos que Fernando Azcárraga, ejerció en servicios públicos 120 millones de pesos contra 300 millones que tuvo Oscar Pérez en el 2009”, señaló.
El legislador perredista, puntualizó que ningún municipio ha tenido recursos importantes como Tampico.
“Bueno, ahí está Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, catalogados como importantes, y que han ejercido recursos muy por debajo, y lo peor es que no se sabe en que han sido utilizados, pues no se ven reflejados en las calles, ya que no hay una efectiva recolección de la basura y otros rubros importantes”, destacó.