Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2018
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés SuárezFernández asistió a la presentación de resultados preliminares de la Consulta Nacional poruna Educación de Calidad con Equidad, que encabezó el Secretario de Educación Pública(SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
En el evento celebrado en el Edificio de la SEP en el Centro Histórico de la Ciudadde México, el Rector Suárez Fernández integró el presídium como parte del grupo derectores y titulares de las universidades representantes de las distintas regiones del país enel ámbito de la educación superior.
En este marco, el titular de la SEP dio a conocer los resultados de los foros deeducación que se desarrollaron a lo largo de la República Mexicana, donde destacó sureconocimiento a las universidades públicas de los estados por su apoyo en los esfuerzos de esta consulta nacional, a la directiva de la Asociación Nacional de Universidades eInstituciones de Educación Superior (ANUIES) y a los más de 7 mil brigadistasuniversitarios de todo el país por su colaboración.
Acompañaron también al Secretario de Educación en el presídium, el Mtro. JaimeValls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; la Rectora de UniversidadVeracruzana Sara Delfina Ladrón de Guevara; la Rectora de la Autónoma de Campeche,Cindy Rosina Sarabia López; y el Rector de la Universidad de Sinaloa, Juan EulogioGuerra Liera.
En su oportunidad, el Titular de la ANUIES y la Rectora de la UniversidadVeracruzana, resaltaron que la participación de las universidades en la Consulta Nacionalha sido una oportunidad de apoyar al estado mexicano en el diagnóstico de los retos y lasnecesidades del sector educativo en el país.