Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2010
Los reconocimientos a las personas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Reynosa, deben ser constantes, porque mucho han aportado a la sociedad, afirmó Heriberto Deándar Martínez, director general del periódico El Mañana, luego de haber recibido de manos del presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez un reconocimiento a su padre, Don Heriberto Deándar Amador, un reconocimiento por su aportación a la ciudad.
En el marco del foro temático sobre el Archivo Municipal, celebrado el miércoles anterior, las autoridades municipales dieron especial reconocimiento a personajes de la vida de la ciudad, que la han engrandecido con su trabajo, solidaridad y altruismo. Entre ellos, el fundador del principal periódico de la ciudad.
En dicho evento estuvieron presentes los hijos de Don Heriberto: Elma, quien recibió la placa de reconocimiento, así como Orlando y Heriberto Deándar Martínez, quienes con profunda emoción recordaron los inicios de la actual editora DEMAR.
El señor Heriberto Deándar Martínez, señaló que este tipo de reconocimientos deben ser entregados constantemente para reconocer a quienes han forjado el desarrollo de Reynosa y han dejado un gran legado.
“Porque la historia de una ciudad se debe conocer, de lo contrario seria como un niño que no va a la escuela no puede llegar a la universidad, por eso es importante conocer nuestra historia para seguir avanzando”.
Agradeció a las autoridades municipales el reconocimiento a su padre “es el primer presidente, (Luebbert), que hace esto ojalá y las próximas autoridades sigan haciendo este tipo de eventos que son muy importantes para seguir conociendo nuestra historia y seguir avanzando”.