Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2010
Pese a que no tiene ningún costo, la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, es desidiosa respecto del trámite de la nueva credencial con fotografía que ofrece la institución y que sirve para la atención medica familiar.
Pablo García Zamudio, responsable del Modulo de la Credencial del IMSS ubicado justo a la entrada de las instalaciones de la Unidad Medica Familiar 17 en esta ciudad, revela que de 60 mil derechohabientes que están afiliados, solo una tercera parte ha acudido para tramitar su documento.
“Muy poca gente es la que está acudiendo para tramitar su credencial, pese a los constantes llamados y exhortos que se les hacen, muy pocos acuden…y eso que es gratuita”, da a conocer el joven profesionista.
Indica al ser abordado por Reporteros en la Red, que la credencial es indispensable para obtener todos los servicios médicos y programas de salud que ofrece la institución.
García Zamudio, señala que hace apenas un año, la derechohabiencia de este municipio, se quejaba que tenia que ir hasta Reynosa,-pues allá estaba el modulo,-para tramitar su credencial, pero ahora que se hicieron las gestiones para que el modulo se trasladase aquí, ahora no es aprovechado.
“Han acudido 21 mil a sacar su credencial, pero faltan unas 40 mil gentes, dos tercera partes de los derechohabientes”, afirma.
Calificó a la gente como “muy desidiosa”. “No se le puede llamar de otra manera”, siguió diciendo en la entrevista.
Dice el responsable del modulo que la credencial es necesaria para sacar cita medica y recibir atención en todos los consultorios, cobro de pensiones, también se pueden programar traslados de pacientes y atención en otras clínicas como la de Reynosa, tramitar incapacidades, además de que si por alguna razón tiene que viajar la persona, entonces en el lugar donde vaya, si necesita atención medica, la puede obtener presentando su credencial de afiliado al IMSS.
Por esta razón, conmino a la derechohabiencia que todavía no tramita su credencial, que lo haga, poniendo a su disposición el modulo desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes.