Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2010
Un grupo de mujeres que dijeron representar a las familias del Ejido La Reforma, estuvieron en Palacio para tratar de entrevistarse con el Presidente municipal, a fin de solicitar su intervención para que agilice la llegada y entrega de los recursos del Fondo Nacional para Desastres (FONDEN).
“Perdimos muebles y todos los enseres domésticos así como nuestras casas están severamente dañadas, además que no tenemos trabajo pues las cosechas fueron también arrasadas por las aguas”, dijo la señora Angélica Ramírez Morales.
Expresaron que si han recibido despensas y atención medica, pero que en julio cuando el desfogue de aguas de las presas que desbordo el Río Bravo, resultaron muy afectados.
Las familias fueron atendidas por personal de la Dirección de Desarrollo Social a cargo del Ing. Fernando García Salinas, quien les informo que el presidente municipal Roberto Benet Ramos estaba precisamente en Cd. Victoria gestionando esos apoyos. Las mujeres, dijeron que lo único que desean es que les entreguen los apoyos que les prometieron del FONDEN.
Expresaron que personal de la Presidencia municipal, del ITAVU junto con funcionarios de la Sedesol federal con sede en Victoria fueron a censarlos, acerca de lo que perdieron por las inundaciones y que hasta la fecha no les han entregado ningún apoyo, en cambio dijeron en Reynosa ya les están entregando vales para madera, laminas y muebles. Después de estar en la Presidencia, se fueron a las oficinas del ITAVU localizadas en avenida Cuauhtemoc y allí se entrevistaron con Armando Vega Blas, secretario técnico de dicha dependencia quien les informo que a esa oficina no ha llegado ningún apoyo de los que están reclamando, pero les dijeron que en cuanto tengan informes, se los harán saber. Les dijeron allí que esos apoyos, son el orden federal, no corresponden al Estado, les aclararon.
Las familias expresaron que regresaran para seguir reclamando dichos apoyos ya que los necesitan para normalizar su vida en esa comunidad de la Reforma.