Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2010
El ex diputado federal y militante panista, Luis Alonso Mejía García, reconoció que fue mala decisión del CDE bajar de comité a delegación municipal al PAN porteño, pues reiteró que es una falta de respeto a la militancia de Tampico, ya que la falta de quórum no es solo a nivel local sino nacional.
Recordó, que Tampico siempre ha sido bastión panista en la zona sur de la entidad, y subrayó que como en cualquier partido “En ocasiones no hay quórum, inclusive a nivel nacional el PAN no tiene, además de que la mayoría de los padrones no se han depurado, pues hay hasta muertitos que deben ser dados de baja”, indicó.
Mejía García, se atrevió a decir que Francisco Javier Garza de Coss, tomó venganza en Tampico “La traía con algunos integrantes de aquí, se le hizo muy sencillo tener el control de esta manera, no es tanto que nos degrade sino que tenga el control total de algunas ciudades”, recalcó.
Señaló, que el CDE y la delegación tendrán una tarea ardua en depurar el padrón, ya que se necesita ir casa por casa.
“Con testigos y abogados, para dar cumplimiento y corroborar domicilios y si la persona dice que ya no quiere ser militante, además de que hay muchos militantes que no viven en donde dice el padrón que viven, entonces la verificación y el regreso a comité va a tardar”.
Finalmente, precisó que la decisión tomada en esta ciudad, abona a que el PRI se “apodere” aun más del panismo.
“Y restarnos a nosotros, no sé de qué lado está jugando, definitivamente no tengo pruebas para decir que está del otro lado, pero todo hace creer y pensar que está jugando allá”, reconoció.