Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

U.A.T.

Constata rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, trabajo realizado en UAMCEH

REDACCIÓN

9 de marzo, 2018

El Rector José Andrés Suárez Fernández constató el trabajo que desarrolla la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), cuya labor fortalece los avances académicos, la vinculación e investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, el Rector hizo un amplio recorrido por esta institución del Centro Universitario Victoria, donde sostuvo una reunión con docentes y estudiantes en el auditorio “Lic. Eduardo Garza Rivas”, además de inaugurar nuevos espacios para la comunidad universitaria.

Constató el Rector José Andrés Suárez Fernández los recientes logros, entre los que destaca el reciente programa que permitió capacitar a más de mil 100 profesores y directivos escolares de planteles de la Secretaría de Educación en el estado, cuya actividad estuvo a cargo de los docentes de la UAMCEH.

Felicitó a los profesores porque en el ejercicio de su profesión están ofreciendo servicios de actualización a docentes con otras escuelas en el estado, lo que permite obtener beneficios para esta Unidad Académica de la UAT.

En este marco también, el director de la UAMCEH le informó que se están actualizando los programas de licenciatura para responder a las transformaciones y retos de la educación superior, colocando en el centro del aprendizaje lo que está sucediendo en el mundo real y profesional.

Como ejemplo, citó el director que recientemente se aprobó un reglamento de prácticas profesionales que contempla 300 horas de práctica de estudiantes en planteles de educación, primaria, secundaria y media superior, lo que fortalecerá la vinculación con más de 50 escuelas de la localidad.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó su reconocimiento al plantel porque a través de sus programas es bastión de la UAT para la formación de docentes y de los expertos que se requieren en la planeación, investigación y desarrollo de la educación.

“Reconozco la capacidad que hay en ustedes profesores, en explorar nuevos modelos y opciones para definir con toda precisión lo que queremos en nuestra Universidad en cuanto a educación superior”, añadió.

En este sentido, destacó la necesidad de tener en la Universidad una educación más ligada al desarrollo del estado, pero también a sus propios intereses, para lo cual dijo, se está trabajando en la elaboración del plan de desarrollo institucional de la UAT que integrará las opiniones y participación de los universitarios.

Acompañado de estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos, el Rector Suárez Fernández hizo un amplio recorrido donde inauguró, entre otras obras, la techumbre del estacionamiento y la ampliación del comedor que presta servicios de alimentación a estudiantes de escasos recursos, además de visitar el área de enfermería, donde constató los servicios que se ofrecen en el área de la salud a los universitarios y público en general.

 

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro