Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2010
El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, descartó, esta mañana, que los sectores catalogados como de riesgo por inundaciones en la zona sur, se vayan a ver afectados por la segunda crecida del Río Pánuco y Tamesí, pues reiteró que según CNA, las precipitaciones que dejó “Karl” no cayeron en la parte alta de la cuenca de estos afluentes, por lo que la ciudadanía no debe preocuparse.
Entrevistado, luego de estar de visita relámpago, en Tampico, donde dio el banderazo de partida de varias unidades que llevarán más de 90 toneladas de víveres y ayuda a los damnificados de Veracruz, el mandatario Tamaulipeco, recalcó que si bien se espera una avenida para los próximos días en el Pánuco.
“La CNA, nos dice que no habrá de impactar severamente a la zona sur, y en este sentido la ciudadanía debe estar tranquila que no habrá una crecida importante, pues no va a ser de tal manera que se corra un riesgo”, dijo.
Hernández Flores, enfatizó que afortunadamente, para Tamaulipas, las grandes precipitaciones que dejó el huracán “Karl” no cayeron en la cuenca alta del vaso de captación. “Y en este sentido, los municipios de Tampico, Madero y Altamira, deben de estar tranquilos, no habrá una crecida importante, ni el Tamesí tampoco”, acotó.
Destacó, que en estos momentos, los focos amarillos se centran en el municipio de Matamoros, y sus partes aledañas, donde las grandes precipitaciones han dejado decenas de afectados.
“Estamos atentos al Río Bravo, que es donde sí habrá una crecida importante por el desfogue de las presas, el cuchillo, Venustiano Carranza y Falcón, es por ello que debemos de poner mucha atención en aquella ciudad, ya estamos rehabilitando bordos de protección para controlar esta avenida”, sostuvo.