Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2010
Pese a que el problema de las inundaciones pasó en las colonias catalogadas como peligrosas, en Tampico, la dirección de desarrollo social confirmó que los apoyos federales para el programa de empleo temporal inmediato (PETI) aun no llegan y ante ello unas 400 personas continúan esperando el beneficio.
Y es que según los pronósticos que ha dado conocer de manera oportuna protección civil, apunta a que las lluvias que se han dejado sentir en la parte alta del Pánuco y Guayalejo, aunado a los remanentes de “Karl”, estarían ocasionando otra avenida en los sistemas lagunarios de la zona y con ello propiciando una segunda inundación en sectores inundables.
Dicho programa federal, consiste en dotar de determinado apoyo monetario a una familia o persona que sufrió anegaciones en sus hogares.
Estela Legorreta González, directora de desarrollo social, resaltó que si bien, los beneficios otorgados por los tres órdenes de gobierno a las familias de la Moscú, Pescadores, Sauce y ejido la Isleta, consistentes en cobijas, enseres para limpieza y despensas, fueron entregados a tiempo, el PETI, tal parece, seguirá en espera.
“Hasta ahora el programa PETI que consiste en vivienda limpia no ha bajado”, dijo
La funcionaria, precisó que inclusive, las personas ya fueron censadas por funcionarios federales de SEDESOL, y sólo están a la espera de que dicho apoyo les llegue.
“Que son 550 pesos por persona, la gente ya tiene su número de folio donde va a cobrar, ya están en el censo, pero el dinero no ha bajado, y debió llegar desde hace tres semanas”, expresó.