27 de septiembre, 2010
La diputada local, Diana Chavira Martínez, dijo que cada municipio (de la zona sur) debe hacerse responsable en el manejo de los recursos y afrontar las vicisitudes que tienen en puerta, esto después de que Tampico, Madero y Altamira, buscan afanosamente que el Congreso les apruebe préstamos y reestructuración de la deuda pública.
La congresista, señaló que “Los alcaldes son los únicos responsables si hay un manejo bueno o pésimo de las finanzas, y si en caso de que no fuera así, pues estaremos viendo ayuntamientos desesperados, y estar pugnando por solicitar empréstitos al cuarto para las doce”, recalcó.
Según se sabe, dijo, que Madero y Altamira están solicitando un adelanto de sus partidas presupuestales para cubrir pendientes añejos, y encima de eso, subrayó, pretenden responsabilizar a los diputados de no querer avalar dichos empréstitos.
“La responsabilidad es que no se quiera pasar de un lado a otro este tema, todo lo demás es demagogia, si a la ciudadanía le prometieron algo o determinada obra y al final no cumplieron, y no se vale que pretendan echarle la culpa a los diputados del inadecuado manejo del erario”, acotó.
Chavira, enfatizó que es falso que los alcaldes sureños, digan que no les alcanzó el tiempo o que las participaciones federales no llegaron para cumplir sus expectativas en este año.
“Hubo suficiente tiempo, y creo que dinero también, pero a estas alturas no pueden ni deben justificar una mala administración”, reconoció.