Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2010
Una hora y con algunos segundos, fue lo que duró el desfile cívico-militar en Tampico, que arrancó con una ceremonia frente al busto de Miguel Hidalgo, muy cerca de la zona centro de la ciudad, acto que se desarrollo sin novedad y con poca afluencia ciudadana.
Acompañado del representante del gobernador del Estado, Isaac Mata Vizcaíno, del Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina, además de funcionarios, el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, reconoció al pueblo tampiqueño, el esfuerzo y el trabajo al pretender lograr una mejor ciudad y estado y añadió que si bien los mexicanos enfrentan una etapa difícil.
“Estamos seguros que la vamos a superar, porque ante las adversidades, los mexicanos hemos demostrado una y otra vez que unidos somos un pueblo vencedor, tenemos que seguir retomando el ejemplo de nuestros revolucionarios y motivar los ideales”, dijo, en su discurso
A las 10:20 comenzó la caminata de los contingentes, por toda la calle Altamira hasta pasar por el pórtico del palacio municipal, donde ya se encontraban las autoridades.
En dicho desfile solo participaron, una preparatoria, dos Cobat, además de efectivos de tránsito, la banda de música municipal, escuela náutica mercante, policía metropolitana y los agrupamientos del ejército mexicano y secretaría de marina.
En el parte informativo expuesto por el personal del ejército mexicano, se dio a conocer que desfilaron 500 alumnos, 123 elementos de la policía metropolitana, de la armada, un capitán, 29 oficiales, 120 elementos de marinería, dos Urales y 2 embarcaciones.
Por el ejército mexicano, desfiló un jefe, 12 oficiales, 160 elementos de tropa, 15 vehículos, 15 estaciones de radio y 5 botiquines de primeros auxilios.
El desfile, culminó a las 11 de la mañana y resaltó la poca afluencia de la ciudadanía a dicho evento.