Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2010
El Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, admitió que el Municipio no puede obligar a los regidores a cumplir con las mínimas obligaciones que les pide el Código Municipal y aclaró que sería el Congreso, quien podría hacerles un extrañamiento y llamarlos a cuentas por el ausentismo en Palacio Municipal.
El abogado del trienio, precisó que sí bien, todos los funcionarios de primer nivel tienen la obligación de concurrir a actos de relevancia ciudadana, en el caso de los concejales “No se les puede obligar a que asistan a determinado acto o ceremonia”, añadió.
Medina, recalcó que el tan mencionado ausentismo de los regidores, al igual que las responsabilidades del alcalde y síndicos, está normado desde el Congreso del Estado.
“Nosotros (municipio) no tenemos facultades para llamarles la atención o hacerles determinado extrañamiento, pero sí podemos conminarlos a que cumplan con las obligaciones que tienen”, acotó.
Finalmente, señaló que hasta el momento no han solicitado a los diputados intervengan en esta situación, que ya se ha vuelto arraigada en la presente administración.