Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2010
La regidora panista, Gabriela Segura Cuervo, descartó que la reticencia en que están envueltos la mayoría de los ediles en no acudir a la ceremonia del grito de independencia y al desfile del 16 Septiembre, se deba a posturas de tipo político y añadió que solo ponderan la seguridad personal.
La concejal albiazul, remarcó que todavía, en una reunión sostenida la tarde del pasado martes en la oficina de presidencia, regidores priístas y panistas se mostraron en contra de acudir al grito de dolores, pues dijo que este tema ha habido irresponsabilidad en cuanto al manejo de la información.
“Se ha dicho de todo, en cuanto a la seguridad, no han sabido definir quienes (sí serán autoridades federales) habrán de cuidar la integridad de los tampiqueños y de nosotros”, dijo.
Segura Cuervo, dio a conocer varios nombres de compañeros, que no asistirán la noche del 15 de Septiembre, entre los que destacan la mayoría de la fracción panista, y algunos priístas, cómo Gloria Edith Gámez, Rosa María Muela, Mirna Lozano, Ana María Herrera, María Esther Legorreta.
“Alguien por ahí dijo que era cuestión política y no es así, este es un evento cívico y nuestra postura no es política sino de responsabilidad y al no tener certeza en nuestra seguridad y quienes resguardarán a la ciudadanía”, añadió.