Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
Ante la escasez de medicamentos y las constantes quejas de trabajadores municipales en este renglón, el regidor Jorge Alberto Cruces Alcantar, señaló que sólo falta que los empleados salgan a las calles a pedir “limosna” para poder adquirir sus medicinas, pues recordó que existen personas pensionadas y que padecen de enfermedades crónicas.
Indicó, que todos los días se presenta, por lo menos, una queja en la sala de regidores de parte de los trabajadores municipales afirmando la falta de medicamentos en la farmacia “Ni paracetamol tienen, mucho menos para enfermedades crónicas, hay muchas quejas al respecto y es necesario que se ponga fin al problema”, señaló.
Mencionó, que lamentablemente, la problemática es añeja, pues de nada sirvió que se le retirara la concesión a la anterior empresa proveedora.
“Hemos escuchado como los trabajadores han comprado sus medicinas, pues lejos de adquirirlos aquí por ser una obligación del municipio, tienen que comprarlos por otras partes”, acotó.
Cruces, puntualizó que la administración municipal, está orillando a la base trabajadora a “Salir a botear a las calles y pedir a la ciudadanía les apoye con sus medicamentos”, recalcó.
Precisó, que volverán hacer del conocimiento a la primera autoridad de la ciudad esta situación, y de esta manera se busque terminar con el problema añejo.