Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
Lluvias regulares de 75 a 150 milímetros y vientos fuertes es lo que se espera para la zona en los siguientes días, luego de que la tormenta tropical “Hermine” estaría impactando en Matamoros o sur de los Estados Unidos, dijo, Eduardo Zamorano Riestra, quien sostuvo que, según los pronósticos, la región se encuentra fuera de peligro.
El Director de Protección Civil, señaló que las lluvias de débiles a moderadas continuarán para los siguientes días, esto después de que el fenómeno meteorológico trae vientos sostenidos de 65 a 90 kilómetros por hora.
Zamorano Riestra, resaltó que sí bien, la tormenta tropical no representa alto riesgo, aunque se habrán, dijo, de tomar las debidas precauciones en las zonas catalogadas como bajas.
Destacó, que “afortunadamente su cuadrante derecho no nos va a afectar, pero si esperan para la zona lluvias regulares y vientos fuertes, por lo que habremos de estar al pendiente, pues no significa una situación de alto riesgo”, acotó.
Recordó, que las dos cuencas, el Pánuco y Guayalejo, se encuentran por debajo de sus escalas críticas.
“Pero, aún así hay que estar al pendiente de cuanta precipitación va arrojar esa tormenta en sus partes altas, y con ello determinar las posibles afectaciones”, resaltó.