Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2010
El director de Obras Públicas del ayuntamiento porteño, Armando Hidalgo Guerrero, confirmó que las 124 acciones y obras programadas para este 2010 serán finiquitadas antes de que concluya la presente administración y resaltó que no se dejarán pendientes al próximo trienio.
Recalcó, que será en el transcurso de la presente semana, cuando se llegue al 95% de las obras licitadas (la gran mayoría corresponde a pavimentación) y recalcó que para la primera semana de diciembre se debe estar concluyendo el programa del presente año.
Precisó, que el techo financiero frisa los 112 millones de pesos, donde se incluye recursos de los tres órdenes de gobierno.
“Esta es la última semana para licitaciones, estamos llevando de 6 a 8 licitaciones por día, esperemos que ninguna nos quede desierta para no tener que reprogramarla, y de esta manera el alcalde arranque paulatinamente con banderazos conforme a su agenda de trabajo”, acotó.
“Esperemos no dejar obras pendientes y en todo caso podrían quedar algunas desfasadas pero estamos cuidando que no suceda eso”.
Hidalgo Guerrero, precisó que ninguna acción corre el riesgo de no llevarse a cabo, toda vez que las empresas constructoras han depositado las fianzas correspondientes, y luego de una serie de procedimientos serán pagaderas dentro de los tiempos acordados con los contratistas.
Esta reacción, se da luego de que la fracción panista del cabildo ha venido señalando que una buena parte del programa se quedaría pendiente para el próximo trienio, pues no se alcanzarían a entregar físicamente a la población beneficiada.