25 de agosto, 2010
El subdirector jurídico del ayuntamiento porteño, Juan José Nemer de la Garza, dijo que se ha abatido considerablemente el número de demandas laborales y de otra índole en la presente administración, pues de un promedio de 130 que se arrastraban, actualmente fluctúan entre los 70 y 90 asuntos jurídicos.
El funcionario, precisó que buscan dejar números aceptables en este rubro, para la siguiente administración, aunque aceptó que todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en los siguientes meses, y sobre todo con los trabajadores dados de baja en este trienio.
Nemer de la Garza, apuntó: “hemos hecho un esfuerzo por resolver algunas demandas o negociaciones, que se encontraban en una etapa más avanzada, esto con el fin de evitar rezagos y facilitar la entrega-recepción con la próxima administración”, sostuvo.
Precisó, que por lo regular, el aumento de las demandas se dan en las épocas de recortes de personal.
“Porque son cíclicas las fechas y las etapas en las que se despide personal de forma masiva, y esto provoca que a la vuelta de un par de meses se incremente el número de demandas laborales, pero con el paso del tiempo estas cifras de nivelan y mantenemos el mismo número de casos”, añadió.