Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2010
La eliminación de la comida chatarra de las cooperativas escolares, tendrá que esperar “hasta recibir indicaciones”, afirmó Julio Martínez Ruiz, Jefe Regional de Educación en Reynosa.
“Estamos en espera de indicaciones precisas sobre lo que va a pasar con los alimentos en nuestras escuelas desde el año pasado nos dijeron que vendiéramos alimentos nutritivos, pero con todos estos cambios que se han tenido estamos a la espera de indicaciones para enviarlas a toda la estructura educativa”.
Aseveró que los cambios autorizados por los diputados para la eliminación de la comida chatarra de las escuelas si tuvo la consulta tanto de maestros como de los padres de familia que aun están en la espera de saber cuando y de que manera se implementará dicho programa.
Mientras tanto continúa la venta de todo tipo de comida en los planteles escolares, como hamburguesas, tacos, tortas, chicharrones y refrescos así como dulces y todo tipo de fritangas.
Mientras tanto el Ayuntamiento de Reynosa anunció que continuará aplicando el programa Crece Sano, el cual lleva el propósito de detectar a niños en instituciones primarias, con obesidad, y desnutrición para ofrecerles recomendaciones adecuadas para una buena alimentación a sus padres.