Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2010
El diputado federal, Javier Gil Ortiz, pidió al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no cierre con antelación el presupuesto anual de egresos, ya que esto ocasionará que muchos proyectos y obras que requieren recursos federales en varias entidades no se fructifiquen.
El presidente de la comisión de comunicaciones y transportes, en la LXI legislatura federal, señaló que el cerrar dos meses antes el ejercicio anual, cuando siempre ha sido en Noviembre, provocará que no fluyan mayormente los recursos para diversos proyectos.
“Es por ello que le pedimos al gobierno federal para que instruya a la SHCP y no realicen estos cambios, que sin duda afectan a las entidades que requieren más recursos para infraestructura”, sostuvo.
Esta inquietud fue expuesta en el tercer foro de infraestructura “Comunicación y Desarrollo para México” realizado en esta ciudad, donde diputados pertenecientes a dicha comisión pidieron al gobierno calderonista cierre el presupuesto de egresos en Noviembre.
La inquietud, fue escuchada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, quien junto al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, presidió el inicio de los trabajos donde participan funcionarios de 12 entidades pertenecientes a la región norte del país.
En este 3er foro de infraestructura organizado a nivel nacional, Gil Ortiz, añadió que para este 2010 se ejercerán alrededor de 54 mil millones de pesos en el rubro de comunicaciones y transportes, sin embargo recalcó que para el 2011 requieren un 15% más de aumento al presupuesto, es decir 65 mil millones de pesos.