Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2010
Un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento porteño se quejaron frente a Palacio Municipal, argumentando que fueron suspendidas 51 personas de sus derechos sindicales desde el pasado fin de semana, pues señalaron que detrás de esta anomalía se encuentra el actual Secretario de Trabajo, Juan Manuel Sánchez Ramírez.
Teodoro Escobar Mendoza y Juanita Guerrero, denunciaron que este nuevo golpe a los simpatizantes de la ex planilla verde se debe a revanchismo de la gente que detenta la secretaría general.
“A todos nos están acosando en nuestros trabajos, nos están hostigando diciéndonos que nos va a cambiar de departamento, pero vamos aguantar así, no importa”, dijo Escobar.
Indicaron, que de estos trabajadores expulsados del sindicato, figuran personas con antigüedad de 20, 30 y 40 años de antigüedad en el SUETRA, por lo que reiteraron su lucha por defender sus derechos sindicales.
“Dónde quedan nuestros logros sindicales, a la gente simpatizante de la planilla verde nos está humillando y opacando”, señalaron.
Los quejosos, manifestaron que exigirán al Oficial Mayor, Raúl Emilio Pérez Bueno, una explicación del por qué causaron baja del padrón, “y ver por qué le echan la culpa a él, necesitamos que nos reinstalen pues en Victoria no estamos dados de baja, nada más aquí”, recalcaron.
Por su parte, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Sánchez Ramírez, en entrevista vía telefónica, dijo que las 50 personas que se dijeron dadas de baja, nunca han estado empadronadas en el sindicato.
“Tan es así, que sí los conocemos de vista, pero a las asambleas que realizamos nunca ha acudido, pues saben en realidad no pertenecen a la organización sindical”, destacó.
Sánchez Ramírez, recordó que en la gestión temporal que estuvo al frente Luis Manuel Gutiérrez Ortega, dieron de alta a estas mismas 50 personas, mismas que ahora están siendo separadas del SUETRA.
“Cuando ellos tuvieron al frente, sacaron a 50 trabajadores de nosotros, y metieron a gente que no era sindicalizada, nosotros no estamos en contra de ningún trabajador ni estamos propiciando revanchismos ni nada que se le parezca.
Y añadió que “en asamblea realizada recientemente se acordó que estos trabajadores quedarían fuera del sindicato, puesto que nunca se les ha cobrado cuota alguna de parte del municipio”, sostuvo.