Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2010
El gobierno del estado está a la espera de que autoridades federales cumplan con el envío de recursos para apoyar a las familias que resultaron dañadas por las pasadas contingencias en sus viviendas ya sea en el exterior o el interior de las mismas, para proceder a entregar los apoyos, para su rehabilitación.
Comentó lo anterior el Secretario de Desarrollo Social Humberto Valdés Richaud, quien dijo que en esta tarea participan Gobierno del Estado, Gobierno Federal a partes iguales solo en viviendas afectadas y que se encuentran en forma regular es decir en predios completamente legales.
Por otra parte dijo que el Gobierno de Tamaulipas está asumiendo el cien por ciento de gastos de recursos para apoyo a las familias afectadas en predios irregulares con “apoyándolos con enseres domésticos y privilegiando su reubicación en zonas seguras”.
Dijo que son más de cinco mil familias las que están en esta situación con las cuales “privilegiaremos su reubicación para que dejen de estar en zonas de riesgo”.