Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2010
La regidora Esperanza Serratos Bolado, confirmó que al menos su oficina de gestoría y enlace ciudadano abierta el año pasado en el sector Infonavit, fue cerrada definitivamente por incosteable en su manutención, decisión que tomó antes de llevarse a cabo las elecciones locales.
Señaló, que “Todo tiene un ciclo y ante ello decidimos cerrarla”, destacó la concejal quien sostuvo que ahora trabajarán atendiendo a la ciudadanía en el palacio municipal.
Dijo, desconocer sí sus demás compañeros de bancada decidieron cerrar-también-sus oficinas, que tenían cómo esencial fin acercar los servicios a los tampiqueños en la mayoría de las colonias.
Serratos Bolado, añadió que desde su particular punto de vista, su oficina arrojó buenos resultados y puntualizó que “En mi caso personal cerré la oficina por la situación crítica, se estaba dando doble gasto, había gente que me buscaba en el palacio y en la oficina, entonces ya no es necesario”, acotó.
Destacó, que los 2500 pesos que pagaba por concepto de renta ya eran innecesarios y descartó que dichos espacios gestores haya sido utilizados para apoyar a los candidatos del PRI en la pasada contienda.
Cabe señalar, que a principios del 2009, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo inició con este programa de acercamiento con la población, al proponer a los 13 ediles priístas abrir oficinas de gestión ciudadana, que llevaran como fin lograr un trabajo mancomunado entre habitantes y municipio, para resolver los problemas más apremiantes de los sectores y no tener la necesidad de trasladarse al Palacio Municipal.