Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2010
El oficial mayor del ayuntamiento de Tampico, Raúl Pérez Bueno, dejó en claro que hasta el pasado fin de semana, han causado baja casi 150 trabajadores municipales, entre los que se incluyen renuncias y abundó que el trienio tiene pensado erogar alrededor de 500 mil pesos en esta primera partida de indemnizaciones.
El funcionario, precisó que de este número, 78 han aceptado sus respectivos finiquitos “Pues nada más estamos esperando que nos entreguen los mismos, e ir a la junta de conciliación y firmar ante la autoridad correspondiente, y nos digan si aceptan o no, en estas personas pensamos erogar alrededor de 500 mil pesos”, señaló.
Pérez Bueno, no descartó la posibilidad de que puedan existir demandas laborales al cumplir este procedimiento el municipio, pero dejó la responsabilidad a los ex trabajadores “De recibir sus respectivas liquidaciones conforme a lo que se les ofrece, sino están en todo su derecho de hacer lo que crean pertinente”, añadió.
Por último, el oficial mayor del presente trienio, puntualizó que a estas alturas no podría confirmar si el número de bajas alcance las 200, aunque dijo que se continúa aplicando el reglamento laboral a todos los empleados municipales.